El programa incluye una entrevista con Natalia García, integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Esta organización realiza, desde 1997, el informe “Derechos Humanos en la Frontera Sur” que recoge los flujos migratorios entre el Estado español y África. Según el informe de 2009, presentado hace unos días, 8.728 personas han sido detenidas al llegar a las costas españolas, lo que supone un descenso de más del 45% respecto a 2008. Asimismo, hemos pasado de 581 personas muertas o desaparecidas en 2008 cruzando esa frontera a las 206 del 2009.

31 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110405mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con Eduardo Renovales, integrante de Ekologistak Martxan, colectivo que organiza, un año más, la Ekoeskola. Este año, como novedad, las conferencias del curso se (…)



20110404mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con Alicia Alemán, técnica de Acción Política y Redes de la oenegé Alboan, que acaba de regresar de la República Democrática de Congo (RDC) donde ha participado (…)



20110401mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy conversamos con Amaia Nuñez y Gotzon Mardarats, integrantes del Comité de Empresa de Ikea Barakaldo. Esta tarde han convocado, junto con otros colectivos sociales y (…)