El programa inclue uan entrevista con la guatemalteca Marta Matzir, presidenta de la asociación maya Ukuxbe. Este colectivo ha editado el libro “Historia mayab’, cosmocimientos y prácticas mayas antiguas”. Mayab’ es el verdadero nombre del pueblo maya. La palabra está compuesta por “may” que significa pensamiento y “ab” que se traduce como hamaca, movimiento. Mayab’ es, por tanto, el pueblo del pensamiento en movimiento. Marta Matzir participa hoy en Bilbao en la 15ª Muestra de Cine y Cooperación de Mugarik Gabe.

24 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)



20091111mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Héctor Menchero, integrante del área de sensibilización y educación para el desarrollo de Mugarik Gabe. Esta oenegé acaba de presentar las bases y abrir el (…)



20091110mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta y editor Ferran Fernández que va a publicar, dentro de su editorial Luces de Gálibo, una recopilación de poemas actuales (inéditos o no) con la (…)