El programa inclue uan entrevista con la guatemalteca Marta Matzir, presidenta de la asociación maya Ukuxbe. Este colectivo ha editado el libro “Historia mayab’, cosmocimientos y prácticas mayas antiguas”. Mayab’ es el verdadero nombre del pueblo maya. La palabra está compuesta por “may” que significa pensamiento y “ab” que se traduce como hamaca, movimiento. Mayab’ es, por tanto, el pueblo del pensamiento en movimiento. Marta Matzir participa hoy en Bilbao en la 15ª Muestra de Cine y Cooperación de Mugarik Gabe.

24 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100924mardefueguitos-2.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con David Lopetegi, integrante de la iniciativa ciudadana “Kalea guztiona da. La calle es de todos y todas”. Esta plataforma ha convocado para el sábado por la (…)



20100923mardefueguitos-5.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con Juan Carlos Vázquez, director del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao. La segunda edición de este Festival, organizado por la ONGD Kultura, (…)



20100922mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con Marta Mitxelena, integrante de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán y coordinadora de la campaña “Lo tienes que parar. Por un parlamento (…)