El programa inclue uan entrevista con la guatemalteca Marta Matzir, presidenta de la asociación maya Ukuxbe. Este colectivo ha editado el libro “Historia mayab’, cosmocimientos y prácticas mayas antiguas”. Mayab’ es el verdadero nombre del pueblo maya. La palabra está compuesta por “may” que significa pensamiento y “ab” que se traduce como hamaca, movimiento. Mayab’ es, por tanto, el pueblo del pensamiento en movimiento. Marta Matzir participa hoy en Bilbao en la 15ª Muestra de Cine y Cooperación de Mugarik Gabe.

24 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110303mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Alejandra Espinoso, cantante de "La mexicana clandestina", colectivo que autogestiona su popio estudio de grabación en Vitoria-Gasteiz desde el que promueven (…)



20110302mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En elprograma de hoy charlamos con Claudia Montoya y Sebastián Citro, integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) sobre las nuevas formas de lucha obrera en Argentina. El FPDS, nacido a (…)



20110301mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España. Triodos, fundado en 1980, es un banco europeo independiente y referente en ética y (…)