En Mar de Fueguitos emitimos durante toda esta semana, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el próximo domingo, una serie de artículos sobre la diversidad de la escritora croata Dubravka Ugresic. Con un ojo clínico y crítico que nunca falla al desvelar lo que ocultan los usos sociales y las costumbres, lo trágico y lo insólito, la cotidaniedad, Ugresic ha obtenido numerosos premios con sus ensayos y novelas. En 1993 se exilió por motivos políticos de Croacia y actualmente reside en Holanda.

15 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100325mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Miriam Tey, directora de El Cobre Ediciones. Esta editorial ha lanzado hace unos meses su colección Casa África y llevan ya publicadas una decena de obras de (…)



20100324mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa inclue uan entrevista con la guatemalteca Marta Matzir, presidenta de la asociación maya Ukuxbe. Este colectivo ha editado el libro “Historia mayab’, cosmocimientos y prácticas mayas (…)



20100323mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El programa incluye el testimonio de Asmaa y Bahija, vecinas del barrio de Lavapiés, en Madrid. Hace dos meses, tras quedarse sus maridos en paro, y sin posibilidades a corto plazo de conseguir un (…)