El programa incluye una entrevista con el escritor Ángel Guinda (Zaragoza, 1848) sobre su último libro: “Poemas para los demás”. Escrito en un estilo claro y directo, Guinda apuesta por una poesía útil, expresionista, torturada, grave y profunda. Un libro hijo de la rebeldía y del más lúcido pesimismo. La obra de Ángel Guinda, más de una veintena de libros, está marcada por las principales consideraciones de su propia poética: "La palabra es un ser vivo", "Escribir como se vive", "La poesía es palabra sin apenas palabras, es palabra de música" y "Escribo contra la realidad, no sobre ella".

11 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100305mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Complétamente viernes", Ángela y Karla recitan poemas de Eugenio Montale, Premio Nobel de Literatura, y de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura (…)



20100304mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Francisko Barrios, El Mastuerzo, artista y músico mexicano que presenta hoy en concierto en Bilbao su último disco: “Tributo a la otra kanción popular (…)



20100303mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

El programa incluye una entrevista con el actor Alberto San Juan, integrante del Jurado del Tribunal Russell para Palestina que celebra hoy su última sesión en Barcelona. El Tribunal juzga la (…)