El programa incluye una entrevista con el escritor Ángel Guinda (Zaragoza, 1848) sobre su último libro: “Poemas para los demás”. Escrito en un estilo claro y directo, Guinda apuesta por una poesía útil, expresionista, torturada, grave y profunda. Un libro hijo de la rebeldía y del más lúcido pesimismo. La obra de Ángel Guinda, más de una veintena de libros, está marcada por las principales consideraciones de su propia poética: "La palabra es un ser vivo", "Escribir como se vive", "La poesía es palabra sin apenas palabras, es palabra de música" y "Escribo contra la realidad, no sobre ella".

11 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100519mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye el testimonio de Macarena Gelman que ha presentado una demanda contra el Estado uruguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados (…)



20100518mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa incluye una entrevista con ängela, una de las portavoces de la Asamblea Rompamos el Silencio, promotores de la Semana de Lucha Social que durante toda esta semana se celebra en Madrid. (…)



20100517mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Jesús Carrión, integrante del Grupo de Peritos del Tribunal Permanente de los Pueblos que los días 14 y 15 de mayo se ha reunido en Madrid para juzgar a "La (…)