El programa incluye una entrevista con el escritor Ángel Guinda (Zaragoza, 1848) sobre su último libro: “Poemas para los demás”. Escrito en un estilo claro y directo, Guinda apuesta por una poesía útil, expresionista, torturada, grave y profunda. Un libro hijo de la rebeldía y del más lúcido pesimismo. La obra de Ángel Guinda, más de una veintena de libros, está marcada por las principales consideraciones de su propia poética: "La palabra es un ser vivo", "Escribir como se vive", "La poesía es palabra sin apenas palabras, es palabra de música" y "Escribo contra la realidad, no sobre ella".

11 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240521mardefueguitos.mp3
MP3 |57.3 Mio

Esta semana, os ofrecemos un programa especial sobre la escritora, historiadora y socióloga mexicana Cristina Rivera Garza, galardonada hace unos días con el premio Pulitzer por su libro "El (…)



20240514mardefueguitos.mp3
MP3 |60.4 Mio

Esta semana, charlamos con el cantautor madrileño Pedro Pastor, que acaba de publicar «Escorpiano», su quinto álbum, del que escuchamos varias canciones. Además, estrenamos «El instante final», un (…)



20240507mardefueguitos.mp3
MP3 |59.9 Mio

Esta semana, charlamos de los 30 años del alzamiento zapatista, y de lo que falta, sigue, con Lola Cubells Aguilar, filósofa, profesora de Derecho Constitucional, investigadora militante e (…)