El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se presenta este viernes en Bilbao dentro del ciclo Kulturalities, organizado por el grupo antirracista y solidario Berdinak.
“Congo, luz invisible” muestra las dificultades a las que se enfrentan en el día a día dos escolares de Primaria, el niño de 8 años, Mbikayi, y la niña de 10 años, Nsamba, y dos de Secundaria, la joven Mala y el joven Kabeya, ambos de 15 años. Los cuatro viven en diferentes aldeas de la RD del Congo, donde la mayor parte de las escuelas son de barro, paja y bambú. Los escolares recorren largas distancias a pie y no tienen libros de texto, en una región donde sólo acuden a la escuela el 20% de los jóvenes en edad escolar y de ellos, sólo un 7% son niñas.

10 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091019mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Eduardo Bidaurrazaga, profesor de la UPV, sobre el impacto de las empresas mineras en los pueblos indígenas centroamericanos. Bidaurrazaga ha formado parte (…)



20091016mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

El programa inclue una entrevista sobre el Día Internacional contra la Pobreza con Juncal Arruti, integrante de la Red de Economia Alternativa y Solidaria (REAS) de Euskadi, y otra sobre la (…)



20091015mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

El programa incluye una entrevista con la catalana Alba Sanfeliu y la colombiana Claudia Mejía. Ambas, una es música y la otra licenciada en Pedagogía Musical, participan en el IV Encuentro (…)