El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se presenta este viernes en Bilbao dentro del ciclo Kulturalities, organizado por el grupo antirracista y solidario Berdinak.
“Congo, luz invisible” muestra las dificultades a las que se enfrentan en el día a día dos escolares de Primaria, el niño de 8 años, Mbikayi, y la niña de 10 años, Nsamba, y dos de Secundaria, la joven Mala y el joven Kabeya, ambos de 15 años. Los cuatro viven en diferentes aldeas de la RD del Congo, donde la mayor parte de las escuelas son de barro, paja y bambú. Los escolares recorren largas distancias a pie y no tienen libros de texto, en una región donde sólo acuden a la escuela el 20% de los jóvenes en edad escolar y de ellos, sólo un 7% son niñas.

10 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100423mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye varios testimonios de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se ha celebrado en Bolivia y varios poemas y relatos de José Emilio Pacheco, (…)



20100422mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa especial de Mar de Fueguitos sobre el Día de la Madre Tierra incluye los testimonios de varios asistentes a la Conferencia Mundial de los Pueblo ssobre Cambio Climático que se está (…)



20100421mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Unai Zarandona y Esaú Montes, integrantes de Dirurik Gabe Elkartea, colectivo que organiza este sábado en la Plaza Nueva de Bilbao el primer Mercado de (…)