
En el programa de hoy escuchamos a Ignacio del Valle, pocas horas después de abandonar el penal de máxima seguridad en el que se ha pasado encerrado los últimos cuatro años. Ignacio del Valle es (…)
El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se presenta este viernes en Bilbao dentro del ciclo Kulturalities, organizado por el grupo antirracista y solidario Berdinak.
“Congo, luz invisible” muestra las dificultades a las que se enfrentan en el día a día dos escolares de Primaria, el niño de 8 años, Mbikayi, y la niña de 10 años, Nsamba, y dos de Secundaria, la joven Mala y el joven Kabeya, ambos de 15 años. Los cuatro viven en diferentes aldeas de la RD del Congo, donde la mayor parte de las escuelas son de barro, paja y bambú. Los escolares recorren largas distancias a pie y no tienen libros de texto, en una región donde sólo acuden a la escuela el 20% de los jóvenes en edad escolar y de ellos, sólo un 7% son niñas.