El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se presenta este viernes en Bilbao dentro del ciclo Kulturalities, organizado por el grupo antirracista y solidario Berdinak.
“Congo, luz invisible” muestra las dificultades a las que se enfrentan en el día a día dos escolares de Primaria, el niño de 8 años, Mbikayi, y la niña de 10 años, Nsamba, y dos de Secundaria, la joven Mala y el joven Kabeya, ambos de 15 años. Los cuatro viven en diferentes aldeas de la RD del Congo, donde la mayor parte de las escuelas son de barro, paja y bambú. Los escolares recorren largas distancias a pie y no tienen libros de texto, en una región donde sólo acuden a la escuela el 20% de los jóvenes en edad escolar y de ellos, sólo un 7% son niñas.

10 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110325mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy conversamos con el cantante y escritor Ángel Petisme que presenta esta tarde en Bilbao su último trabajo, el disco-libro “Under wood songs. El océano de las escrituras”. El (…)



20110324mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Moreno y Unai Arraiza, integrantes de la Coordinadora Bizkaia Benetan Maite. Alrededor de 50 grupos que trabajan en defensa de esta tierra se han juntado (…)



20110323mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy, hablamos con Gorka, integrante de la Gazte Asanblada de Galdakao. Gorka y otro joven de este municipio cumplen esta tarde su segundo día en huelga de hambre contra el (…)