El programa incluye una entrevista con Patricia Barcena, directora de CEAR-Euskadi, la Comisión de Ayuda al Refugiado. Este jueves, organizado por CEAR, comienza en Bilbao el I Congreso sobre Persecución por Motivos de Género y Derecho de Asilo. En 2009, CEAR tenía abiertas, en el conjunto del Estado, 149 solicitudes de asilo a personas perseguidas por motivos de género: 93 mujeres y 56 hombres. Su perfil general es el de hombres homosexuales, mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar en diferentes países de África y América Latina, y mujeres nigerianas que huyen de la mutilación genital, el matrimonio forzado o son víctimas de trata.

22 de febrero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100722mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo (…)



20100721mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con la profesora y escritora colombiana Olga Lucía Ríos sobre su primera novela, "Remembranzas. Por ríos de agua fresca". Olga Lucía trabaja dando clases en (…)



20100720mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con Iratxe Arteagotia, integrante de la oenegé Setem y coordinadora de la Campaña “Ropa limpia” en Euskadi. Esta organización presenta el informe “Pasen por caja. (…)