El programa incluye una entrevista con Natalia Díaz, guionista y directora de documentales sobre inmigración. En 2006, obtuvo un diploma de investigación en la Universidad de Toulouse Mirail (Francia) con su tesis “Arte y Política: El vídeo de denuncia”. Su primer documental, "Cuatro Puntos Cardinales", ganó el Premio del Público en el Festival Docúpolis de Barcelona en 2002. Su último trabajo, "Tukkiyakar. Viaje a la esperanza", recorre la región senegalesa de Casamance, donde se entrecruzan las historias de Ousmane, que dejó el país hace tiempo en busca de una nueva vida, y de un joven rapero que trata de hallar respuesta a sus preguntas. A su alrededor resuenan los testimonios de aquellos que regresaron de un duro y largo viaje a España.

12 de febrero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120509mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Iratxe Arteagoitia, técnica de sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea y coordinadora de la campaña Ropa Limpia en Euskadi. Desde esta red lanzan (…)



20120502mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la escritora Eugenia Rico (Gijón, 1972) sobre su primer libro de cuentos, "El fin de la raza blanca". Rico está considerada una de las escritoras más (…)



20120425mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la periodista y poeta palestina Raja Omari Zoabi (Nazareth, 1957), sobre la situación política y social en Palestina. Raja Omari participa esta semana (…)