El programa incluye una entrevista con Jorge Armando Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en Chiapas la historia reciente de la represión en ese estado del sureste mexicano, la campaña mediática en marcha contra diversas organizaciones de derechos humanos y el primer centenario de la revolución mexicana que se conmemora este año. Asimismo, hablarán sobre la presencia de movimientos contrainsurgentes y paramilitares en las comunidades indígenas.

18 de enero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091130mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Iván Cepeda, fundador del Movimiento de las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de Estado (MOVICE) en Colombia. Los inicios de Cepeda en el activismo (…)



20091127mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Isidro Jímenez, integrante de Ecologistas en Acción y fundador de la web www.consumehastamorir.com. Desde 1992, Ecologistas en Acción invita a participar hoy (…)



20091126mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el (…)