El programa incluye una entrevista con Jorge Armando Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en Chiapas la historia reciente de la represión en ese estado del sureste mexicano, la campaña mediática en marcha contra diversas organizaciones de derechos humanos y el primer centenario de la revolución mexicana que se conmemora este año. Asimismo, hablarán sobre la presencia de movimientos contrainsurgentes y paramilitares en las comunidades indígenas.

18 de enero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190129mardefueguitos.mp3
MP3 |76.1 Mio




20181225mardefueguitos.mp3
MP3 |79.2 Mio

Esta semana, charlamos con la poeta Idoia Carramiñana Miranda (Bilbao, 1985), licenciada en Filología Vasca y traductora, sobre su primer libro, "Bi", recién publicado por Ediciones Amargord. Su (…)



20190101mardefueguitos.mp3
MP3 |78.7 Mio

En nuestro primer programa del año charlamos y caminamos por el Casco Viejo de Bilbao con el dibujante, pintor e ilustrador Pablo Gallo (A Coruña, 1975). En marzo, y durante siete días, Gallo (…)