El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el programa se podrán escuchar también los testimonios de varias mujeres colombianas que han sufrido violaciones sexuales en un conflicto que dura ya 50 años. Según el informe de Intermon Oxfam, todos los grupos armados, como práctica habitual y normalizada, utilizan la violencia sexual hacia las mujeres como arma de guerra.

26 de noviembre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091216mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Mohamed Ahmed Labein, responsable de Relaciones Internacionales de AFRAPREDESA, la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis. A día de (…)



20091215mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Isidro Jiménez, integrante de Ecologistas en Acción y responsable de la web www.consumehastamorir.com



20091214mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Byron Góngora, abogado de la Corporación Jurídica Libertad de Medellín y de los familiares de las víctimas del paramilitar colombiano Murillo Bejarano, “Don (…)