El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el programa se podrán escuchar también los testimonios de varias mujeres colombianas que han sufrido violaciones sexuales en un conflicto que dura ya 50 años. Según el informe de Intermon Oxfam, todos los grupos armados, como práctica habitual y normalizada, utilizan la violencia sexual hacia las mujeres como arma de guerra.

26 de noviembre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organismo que acaba de cumplir 50 años de solidaridad internacional y (…)



20100212mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Natalia Díaz, guionista y directora de documentales sobre inmigración. En 2006, obtuvo un diploma de investigación en la Universidad de Toulouse Mirail (…)



20100211mardefueguitos.mp3
MP3 |50.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Mohamed Arrachedi, integrante del sindicato ELA y de la Federación Internacional del Transporte. Arrachedi representa a los 25 tripulantes del atunero (…)