El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el programa se podrán escuchar también los testimonios de varias mujeres colombianas que han sufrido violaciones sexuales en un conflicto que dura ya 50 años. Según el informe de Intermon Oxfam, todos los grupos armados, como práctica habitual y normalizada, utilizan la violencia sexual hacia las mujeres como arma de guerra.

26 de noviembre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100601mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta David González sobre su libro “La manera de recogerse el pelo” en el que reúne una selección de poemas de trece mujeres sin pelos en la lengua, (…)



20100531mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy conversan con Asier Rodríguez, responsable del área del Mediterráneo en la oenegé ACSUR. Este mediodía ha participado en la rueda de prensa que diferentes organizaciones han (…)



20100528mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista y viajero Xavier Bañuelos, presidente de la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean que se presenta este próximo martes en Bilbao. Noraezean (…)