El programa incluye una entrevista con el periodista y escritor José Antonio Pérez sobre su nuevo libro: 69 razones para no trabajar demasiado. Este trabajo presenta una breve selección de lo que filósofos y pensadores de diversas épocas han dicho sobre “el vicio del trabajo”. Sócrates, Epicuro, Tomás Moro, Thoreau, Marx, Russell… Si leyésemos este libro, y actuásemos en consecuencia, señala su autor, posiblemente el capitalismo caería sin necesidad de revoluciones.
Entre los libros de José Antonio Pérez, veterano autor de herramientas para la acción, podemos destacar “Manual Práctico para la desobediencia civil”, “Diccionario del paro y otras miserias de la globalización” o “Manual del manifestante”.

23 de noviembre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110510mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mikel Mariño, integrante de Komite Internazionalistak. Esta tarde comienza en Bilbao la programación de las jornadas “Libertad para todos los presos políticos (…)



20110509mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Rodríguez y Roberto Villar, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. Esta tarde, con un charla del periodista mexicano Javier (…)



20110506mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se (…)