
En Mar de Fueguitos, charlamos con Carlos Hernández "Pote", integrante de Salhaketa Bizkaia y coautor de la "Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social", manual elaborado por (…)
El programa incluye una entrevista con el periodista y escritor José Antonio Pérez sobre su nuevo libro: 69 razones para no trabajar demasiado. Este trabajo presenta una breve selección de lo que filósofos y pensadores de diversas épocas han dicho sobre “el vicio del trabajo”. Sócrates, Epicuro, Tomás Moro, Thoreau, Marx, Russell… Si leyésemos este libro, y actuásemos en consecuencia, señala su autor, posiblemente el capitalismo caería sin necesidad de revoluciones.
Entre los libros de José Antonio Pérez, veterano autor de herramientas para la acción, podemos destacar “Manual Práctico para la desobediencia civil”, “Diccionario del paro y otras miserias de la globalización” o “Manual del manifestante”.