El programa incluye una entrevista con Eduardo Bidaurrazaga, profesor de la UPV, sobre el impacto de las empresas mineras en los pueblos indígenas centroamericanos. Bidaurrazaga ha formado parte de la “Misión Internacional de Verificación de la Violación de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas” que visitó en setiembre Guatemala. En su informe, esta Misión denuncia que los abusos contra las comunidades indígenas “se concretan en la amenaza a su derecho a la supervivencia al dificultarse el derecho al acceso a la salud, al agua limpia, a la vivienda, a la tierra y a su forma de vida”.

19 de octubre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100617mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Marcela Duarte Acuña, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (…)



20100616mardefueguitos.mp3
MP3 |49.1 Mio

El programa incluye el testimonio de Germán Molina, integrante de la Cooperativa Industrial Maragata, empresa uruguaya recuperada por los trabajadores. Esta empresa forma parte de la Asocación (…)



20100615mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa de hoy incluye uan entrevista con Fernando, cantante del grupo aragonés Mallacán. El sábado presentan en Bilbao, en la fiesta-concierto para celebrar los 10 años de Mar de Fueguitos, (…)