El programa incluye una entrevista con Cecilia Santiago, psicológa social mexicana que acompaña y trabaja desde hace años con la Sociedad Civil Las Abejas, en Chiapas. Tras pasar los últimos 11 años en prisión, 20 indígenas, autores materiales de la masacre de Acteal, han sido liberados en agosto por irregularidades en el proceso. Otros 31 podrían también abandonar en breve la cárcel. En Acteal fueron asesinados 45 indígenas, la mayoría mujeres y niños, todos ellos integrantes de Las Abejas.

9 de octubre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100125mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

El programa incluye en su espacio "Brújula sin norte", con el periodista y viajero Xabier Bañuelos, un recorrido por Benahoare, la isla de La Palma, la Isla Bonita.



20100122mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy escuchamos al escritor británico John Berger que hace unos días participó en el Seminario Internacional de Reflexión y Análisis de Chiapas (México) con una ponencia titulada (…)



20100120mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Argitan Emakumeentzako Aholku Etxea sobre el último ataque sexista que ha sufrido una mujer en el municipio de Barakaldo, este domingo por la noche.