El programa incluye una entrevista con Cecilia Santiago, psicológa social mexicana que acompaña y trabaja desde hace años con la Sociedad Civil Las Abejas, en Chiapas. Tras pasar los últimos 11 años en prisión, 20 indígenas, autores materiales de la masacre de Acteal, han sido liberados en agosto por irregularidades en el proceso. Otros 31 podrían también abandonar en breve la cárcel. En Acteal fueron asesinados 45 indígenas, la mayoría mujeres y niños, todos ellos integrantes de Las Abejas.

9 de octubre de 2009
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100719mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy conversamos con el poeta David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) sobre su último libro, “Para nombrar una ciudad”, III Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa. (…)



20100716mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversan con Josu Gurtubay, integrante de la Comisión de Fiestas de Armintza. Este sábado, dentro del programa de las fiestas del Karmen, cumple 20 años el Txapel Reggae, (…)



20100715mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con Mary Tere Guzmán, coordinadora del área de Acción Política y Redes de Aloban, sobre el informa “En caída libre. El 0,7% de las Comunidades Autónomas en 2010”. (…)