En la línea del anterior programa hemos querido dedicar este programa número 48 a los niños y muy especialmente a aquellos que sufren de una enfermedad de rara aparición: La espina bífida, aprovechando que el día 21 de Noviembre se celebra el día internacional de esta enfermedad.

14 de noviembre de 2009
| Duración: 00:26:50

En la sección de noticias Álvaro nos devuelve por unos minutos a nuestra más tierna infancia al hablarnos de un programa de televisión del que muchos hemos disfrutado y del que nos hemos beneficiado: barrio sésamo. Analizaremos cómo se creó, las características que lo hacen interesantes a ojos de un psicólogo y por qué ha triunfado tanto entre la población infantil de épocas tan distintas.

Después Lourdes nos va introduciendo en materia comentándonos uno de los últimos descubrimientos en materia de fisiología. Parece ser que el ácido fólico además de su conocido papel en el cierre del tubo neural tiene que ver con el desarrollo en algunos casos de un trastorno que afecta a un gran sector de los niños: la hiperactividad.

Ya “entre micros”, Lourdes entrevista a la directora del Centro de Atención Temprana para niños con espina bifida y hablaremos de los temas más representativos de esta enfermedad: su incidencia, características que la hacen especial, como afecta a las familias, los cuidados y las últimas líneas de trabajo para su tratamiento.

Desde aquí brindamos nuestro apoyo a todos los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100501_Psicoque_53.mp3
MP3 |16.9 Mio

Con los últimos exámenes del año a la vuelta de la esquina y las manos llenas de celo para envolver el regalo de mamá, el equipo de PsicoQué ha decidido mirar la cara más rigurosa de la (…)



20100328_Psicoque_52.mp3
MP3 |11.1 Mio

El día 24 de marzo se celebró en Madrid una marcha de apoyo a las personas con trastornos del espectro autista, ¡y PsicoQué estuvo allí! No te pierdas la primera experiencia callejera de nuestr@s (…)



20100226_Psicoque_51.mp3
MP3 |14.2 Mio

Ha sido duro, pero por fin ha terminado el mes de febrero, llevándose consigo los exámenes del primer cuatrimestre. Sin embargo, las evaluaciones no acaban cuando una persona concluye su formación (…)