Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados. Además, las autoridades de Arabia Saudí deben poner en libertad a las cuatro personas de etnia uigur —entre ellas una niña de 13 años— que corren grave peligro de ser enviadas a represivos campos de internamiento si son devueltas a China. En España Amnistía Internacional recorre las calles cercanas al Congreso para exigir que se investigue lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia. Y terminaremos en Etiopía denunciando la campaña de limpieza étnica en la región de Tigré Occidental.

8 de abril de 2022
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados

Amnistía Internacional, informativo semanal a 8 de abril de 2022 - Los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Los informes de Bucha ponen de manifiesto un patrón general de crímenes de guerra que incluye ejecuciones extrajudiciales y tortura en otras zonas ocupadas de Ucrania. Hasta la fecha, Amnistía Internacional ha recopilado indicios sobre muertes de civiles en Ucrania causadas por ataques indiscriminados en Járkov y la provincia de Sumy, ha documentado un ataque aéreo que mató a civiles que hacían cola para obtener alimentos en Chernígov y ha reunido testimonios de civiles sometidos a asedio en Járkov, Izium y Mariúpol.

Además, por primera vez, los equipos de investigación de Amnistía Internacional sobre el terreno en Ucrania han verificado de forma independiente pruebas físicas sobre municiones prohibidas de racimo, cuyo uso viola el derecho internacional. También han recopilado testimonios que documentan las tácticas de asedio rusas, que incluyen alteración de los servicios básicos, cortes de comunicación, destrucción de infraestructura civil y restricciones al acceso a medicinas y atención médica.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202607informativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202606informativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202605informativoai.mp3
MP3 |3 Mio