Estas son las noticias más destacadas de la semana: La Ley de Garantía de la Libertad Sexual de España es una oportunidad para atender y proteger a las víctimas de violencia sexual. Hablaremos también de la llamada Ley Mordaza y de la denuncia de seis años de bloqueo parlamentario. Por otro lado, un nuevo informe de Amnistía Internacional señala que las restricciones impuestas por la pandemia aumentaron la discriminación contra los grupos más marginados. Y terminaremos pidiendo la investigación de las agresiones dirigidas contra mujeres saharauis activistas.

3 de junio de 2022
| Producción: URCM

 Ley de Garantía de la Libertad Sexual, oportunidad para atender y proteger a las víctimas de violencia sexual en España

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de junio de 2022 - Ley de Garantía de la Libertad Sexual, oportunidad para atender y proteger a las víctimas de violencia sexual en España
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La norma aborda de manera integral la violencia sexual, incluyendo prevención, atención y protección para las víctimas de este tipo de violencia. En 2018, Amnistía Internacional denunciaba que se invisibilizaba, cuestionaba, no se daba protección, y se juzgaba a las mujeres que sufrían este tipo de violencia.

Es muy relevante que esta ley ponga en el centro el consentimiento, tal y como recomienda el Convenio de Estambul. Además, garantiza el derecho a la asistencia integral especializada y accesible para las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia sexual, a través de la creación de Centros de Crisis que atiendan a las mujeres víctimas de violencia sexual 24 horas al día.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202551informativoai.mp3
MP3 |3 Mio




202550informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio




202549informativoai.mp3
MP3 |3 Mio