
Esta semana destacamos los siguientes temas: Las ejecuciones registradas en 2022 alcanzaron la cifra más alta de los últimos cinco años. Además, hablaremos del fin del Título 42 en la frontera (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las autoridades españolas no deben deportar a Argelia al solicitante de asilo Mohamed Benhlima. Hablaremos también de la Ley Mordaza en España y de la ejecución colectiva de 81 hombres en Arabia Saudí, sin olvidar la situación en Ucrania y la represión en Rusia.
Habían sido condenados por una amplia diversidad de delitos, entre ellos “terrorismo”, asesinato, robo a mano armada y contrabando de armas. Varios de los hombres ejecutados también habían sido declarados culpables de “desestabilizar el tejido social y la cohesión nacional” y de “promover y participar en sentadas y protestas”, que incluyen actos amparados por el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.
Se eleva así a 92 el número de ejecuciones en este país en lo que va de año. Además, muchas personas corren peligro inminente de ejecución en Arabia Saudí.