
Saludos desde Amnistía Internacional. Seguimos pendientes de lo que pasa en Myanmar. Hacemos una llamada de atención al Gobierno español, que está poniendo en riesgo el respeto de los derechos (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las autoridades españolas no deben deportar a Argelia al solicitante de asilo Mohamed Benhlima. Hablaremos también de la Ley Mordaza en España y de la ejecución colectiva de 81 hombres en Arabia Saudí, sin olvidar la situación en Ucrania y la represión en Rusia.
En la semana clave en las negociaciones para la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana española, han expresado frente al Congreso la necesidad de aprovechar la “última oportunidad” para “quitarnos de una vez todas las mordazas” que se mantienen aún en el proyecto de reforma presentado.
Las organizaciones piden a los grupos parlamentarios que cumplan con sus compromisos y volver a poder disfrutar del derecho a la protesta y la libertad de expresión de forma plena.