Estas son las noticias más destacadas de la semana: El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, debe ser investigado por crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, una nueva resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas condena el uso de medios letales y de la violencia en Myanmar. En Turquía las medidas para impedir la financiación del terrorismo atacan de forma abusiva a la sociedad civil. Y terminaremos en Grecia, donde las fuerzas fronterizas están deteniendo de forma violenta e ilegal a grupos de personas refugiadas y migrantes para su devolución a Turquía.

25 de junio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 Las devoluciones ilegales y la violencia contra las personas refugiadas y migrantes son la política de fronteras de facto en Grecia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 25 de junio de 2021 - Las devoluciones ilegales y la violencia contra las personas refugiadas y migrantes son la política de fronteras de facto en Grecia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Según la nueva investigación de Amnistía Internacional, las fuerzas fronterizas griegas están deteniendo de forma violenta e ilegal a grupos de personas refugiadas y migrantes para su devolución sumaria a Turquía. Esto vulnera las obligaciones de Grecia en materia de derechos humanos de conformidad con el derecho internacional y de la Unión Europea.

En la mayoría de los casos, los actos de violencia denunciados violan la prohibición internacional de trato inhumado o degradante. Las devoluciones no están teniendo lugar sólo en zonas fronterizas. También están capturando y deteniendo a personas muy adentro de Grecia para luego trasladarlas a la región de Evros y devolverlas ilegalmente a Turquía.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202607informativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202606informativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202605informativoai.mp3
MP3 |3 Mio