
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En 2021 aumentaron las ejecuciones y condenas a muerte. En España nos detendremos en la inversión sanitaria en Atención Primaria por parte de las (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, debe ser investigado por crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, una nueva resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas condena el uso de medios letales y de la violencia en Myanmar. En Turquía las medidas para impedir la financiación del terrorismo atacan de forma abusiva a la sociedad civil. Y terminaremos en Grecia, donde las fuerzas fronterizas están deteniendo de forma violenta e ilegal a grupos de personas refugiadas y migrantes para su devolución a Turquía.
Esta resolución pide a los Estados miembros que impidan la entrada de armas en el país, condena enérgicamente el empeoramiento de la represión de quienes se manifiestan de forma pacífica y de la sociedad civil, y pide la libertad inmediata e incondicional de las personas detenidas de forma arbitraria y el fin de las restricciones a la libertad de expresión.
El ejército de Myanmar debe acatar estas peticiones y el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar para hacer que se cumplan. China y Rusia, que se abstuvieron en la votación para adoptar esta resolución, también deberían abstenerse ahora de vetar una resolución del Consejo de Seguridad para imponer un embargo de armas global e integral a Myanmar y de bloquear así la voluntad de la comunidad internacional.