
Esta semana destacamos las siguientes noticias: En España, Amnistía Internacional señala en un nuevo informe los obstáculos con los que se encuentran las víctimas de violencia sexual para ser (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España hablaremos del espionaje con el programa de vigilancia Pegasus. Además, en Arabia Saudí una campaña denuncia cómo se utiliza la prohibición de viajar para controlar y vigilar a activistas y familiares. Por otro lado, los dirigentes de la milicia Autoridad de Apoyo a la Estabilidad de Libia deben rendir cuentas. Y terminaremos en Ecuador, donde autoridades y empresas amenazan la Amazonía y sus Pueblos Indígenas.
Lo hacen a través de legislación, políticas y proyectos extractivos (principalmente de petróleo y minería) que no han obtenido el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas o que han afectado sus territorios, ambiente, salud, agua o alimentación.
En un nuevo informe, Amnistía Internacional señala que Ecuador debe garantizar el consentimiento de los Pueblos Indígenas, frente a legislación, políticas y proyectos que puedan poner su existencia en peligro. Asimismo, la Amazonía es un ecosistema crítico para superar la crisis climática que amenaza toda vida en nuestro planeta y los Pueblos Indígenas lo han protegido durante siglos.