
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Los Estados de la UE que permiten la venta de bonos del Estado israelí en Europa se arriesgan a ser cómplices de la continuación del genocidio en (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La tecnología de reconocimiento facial refuerza la práctica policial racista en Nueva York. Hablaremos también del fracaso de las empresas farmacéuticas para garantizar el acceso equitativo a las vacunas. Nos detendremos también en la situación del líder político de oposición política rusa Alexei Navalny. Y terminaremos en Etiopía denunciando las violaciones de derechos humamos perpetradas por las fuerzas de Tigré contra la población civil.
La operación de vigilancia masiva del departamento de policía de la ciudad afecta especialmente a quienes ya sufren actuaciones selectivas de dar el alto y registrar en los cinco barrios de Nueva York. Un nuevo análisis de Amnistía Internacional y otras entidades, en el contexto de la campaña mundial Ban The Scan (Veto al escaneo) ha demostrado que la operación de vigilancia masiva del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afecta especialmente a quienes ya sufren actuaciones selectivas de dar el alto y registrar en los cinco barrios de la ciudad de Nueva York.
En el Bronx, Brooklyn y Queens cuanto más alta es la proporción de población no blanca, mayor es la concentración de cámaras de vigilancia compatibles con tecnología de reconocimiento facial. El uso de esta tecnología contribuye a reforzar una actuación policial discriminatoria contra las comunidades minoritarias de la ciudad.