
Esta semana en nuestro boletín informativo tendremos dos buenas noticias: por un lado la puesta en libertad de un joven en Egipto tras dos años en la cárcel acusado de protestar contra la tortura, (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Afganistán las mujeres supervivientes de violencia de género han sido abandonas tras la toma del poder por los talibanes. Además, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional señala que gobiernos de todo el mundo están reprimiendo las protestas surgidas este año. Seguiremos pendientes de la situación de la tenista china Peng Shuai. Y terminaremos en Myanmar con la condenada Aung San Suu Kyi a 4 años de prisión.
Dirigente de facto y consejera del Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi fue detenida el 1 de febrero junto con otros cargos electos y activistas. Su condena es la prueba más reciente de que las fuerzas armadas están decididas a eliminar toda oposición y reprimir las libertades en Myanmar.
La situación actual en Myanmar es sumamente alarmante, con una escalada de la violencia que ha causado el desplazamiento de decenas de miles de personas y una crisis humanitaria en medio de la pandemia aún en curso. Hay muchas personas detenidas con el perfil de Aung San Suu Kyi que se enfrentan a a pasar años entre rejas por defender sus derechos. No deben ser olvidadas y abandonadas a su suerte. Más de 1.300 personas han perdido la vida y miles más han sido arrestadas desde el golpe militar en febrero.