
Esta semana hablaremos sobre la reforma de la Ley Orgánica de Educación española, volveremos a solicitar al gobierno de Estados Unidos el acceso a Guantánamo y terminaremos pidiendo vuestro apoyo (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: EEUU debe proteger el derecho al aborto después de que Texas lo haya prohibido a partir de las seis semanas de embarazo. Además, la primera reunión sobre derechos humanos entre la Unión Europea y Arabia Saudí no debe ser un encubrimiento. Por otro lado, hablaremos de los 1.000 días de gobierno de Bolsonaro en Brasil, donde se han producido 32 situaciones que llevaron a violaciones de derechos humanos. Y terminaremos en China, donde se ha disuelto la Alianza de Hong Kong, encargada de la vigilia conmemorativa de Tiananmen.
Un informe de Amnistía Internacional señala que el gobierno federal incumple su papel de garantizar y facilitar el acceso a los derechos humanos fundamentales, como la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la vivienda.
Además, la conducta negacionista, la omisión, la falta de transparencia de datos, el cambio de ministros de salud, la falta de atención adecuada a los profesionales de la salud fueron algunas de las denuncias que Amnistía Internacional Brasil enumeró a partir de marzo de 2020, sobre la pandemia de COVID-19 en la gestión del presidente Jair Bolsonaro.