18 de noviembre de 2025
| Duración: 00:59:50

Esta semana, charlamos con la docente y sicóloga María Carolina Llorens, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) Somos Tierra, organización que forma parte de La Vía Campesina y está conformada por familias campesinas y de comunidades indígenas de siete provincias de Argentina. Además, descubrimos a los "Alienígenas ancestrales" en "Chilco", la nueva novela de la escritora chilena de origen mapuche Daniela Catrileo y escuchamos también varias canciones de "Baile agarrao y otras polkas", el último disco-libro del músico murciano Juan José Robles.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110503mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Salam Almaslamani, natural de Nablus y presidenta de la Comunidad Palestina en Cataluña, donde vive desde hace 24 años, y con Mar Gijón Mendigutia, filóloga (…)



20110502mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su (…)



20110429mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de (…)