Esta semana, charlamos con Didac Lagarriga, fundador de la asociación cultural Oozebap, proyecto que apuesta por la difusión de la cultura y pensamiento africanos. Oozebap nació en 2005 en Barcelona y su nombre surge del juego de palabras Ooze (en inglés, rezumar, rebosar) y Bap (en árabe, umbral). Didac Lagarriga acaba de participar en el seminario "Malí en los medios. ¿Cuáles son los motivos de la intervención militar de Francia?". Al hilo de ese debate, hablamos con él de africanos y africanistas, de cómo contamos las guerras, de quién decide lo que es actualidad, de la necesidad de quedarnos callados en muchas ocasiones.

22 de mayo de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091120mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Miquel Ortega, coordinador de la revista Ecología Política y miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Ortega ha participado en numerosas (…)



20091119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Teresa Maura, presidenta de Médicos del Mundo. Esta oenegé organiza hasta el próximo día 26 en Bilbao un ciclo de cine fórum sobre la trata de personas con (…)



20091118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñigoren Lagunak, los amigos y amigas de Iñigo Egiluz, el cooperante vasco que, junto con el sacerdote colombiano Jorge Luís Mazo, fue asesinado hoy hace (…)