Miles de personas celebraron en las calles de Dakar, a primera hora del lunes, 26 de marzo, que el presidente Abdulaye Wade había admitido la derrota en su intento de ser presidente durante un tercer mandato, haciendo temer que intentaría aferrarse al poder.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Al conocer los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones, y verificar que los votantes daban claramente la victoria a su rival, Macky Sall, Wade decidió telefonear a Sall aquella misma noche para felicitarlo, sin esperar la publicación de los resultados definitivos. Incluso antes de que Wade tirase la toalla, miles de personas se lanzaron a las calles, cantando, bailando y tocando las bocinas de sus coches. Delante de la residencia del vencedor, el pueblo bailaba al son de la música emitida por altavoces de gran alcance. Escenas parecidas acontecieron en la plaza de la Independencia de Dakar, donde docenas de jóvenes motociclistas gritaban y abucheaban, mientras ejecutaban arriesgadas acrobacias con sus motos en la plaza, vitoreados por la muchedumbre, delante del palacio presidencial..

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251218loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

El término “Black Tax” hace referencia a una práctica común entre aquellos que han emigrado al extranjero o se han establecido económicamente en las grandes ciudades. Se trata de la expectativa de (…)



20251211loca.mp3
MP3 |5 Mio

Aspectos de Lesoto, El país del que pocos han oído hablar: Lesoto es un pequeño país del sur de África, compuesto casi en su totalidad por montañas y completamente rodeado por Sudáfrica.



20251204loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Los crecientes choques entre elefantes y humanos en Zimbabue evidencian los efectos de la presión demográfica y el cambio climático.