Miles de personas celebraron en las calles de Dakar, a primera hora del lunes, 26 de marzo, que el presidente Abdulaye Wade había admitido la derrota en su intento de ser presidente durante un tercer mandato, haciendo temer que intentaría aferrarse al poder.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Al conocer los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones, y verificar que los votantes daban claramente la victoria a su rival, Macky Sall, Wade decidió telefonear a Sall aquella misma noche para felicitarlo, sin esperar la publicación de los resultados definitivos. Incluso antes de que Wade tirase la toalla, miles de personas se lanzaron a las calles, cantando, bailando y tocando las bocinas de sus coches. Delante de la residencia del vencedor, el pueblo bailaba al son de la música emitida por altavoces de gran alcance. Escenas parecidas acontecieron en la plaza de la Independencia de Dakar, donde docenas de jóvenes motociclistas gritaban y abucheaban, mientras ejecutaban arriesgadas acrobacias con sus motos en la plaza, vitoreados por la muchedumbre, delante del palacio presidencial..

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.



20200116loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Cabo Delgado, Mozambique, cuenta con reserva de gas natural y minerales, pero está sumida en la injusticia social, corrupción, tráfico ilegal y terrorismo yihadista. 2/3 población en Mozambique (…)



20200109loca.mp3
MP3 |2.4 Mio

Subsaharianos en el CIE de Aluche, Madrid. Según Mandela “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición sino cómo trata a los que tienen poco o nada”. Imagen: (…)