Continuamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la Fundación Cultura de Paz, Mayor Zaragoza ha continuado la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

1ro de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En el cierre de este díptico dedicado a D. Federico Mayor Zaragoza, el antiguo Director General de la UNESCO analiza en “Africanía” la situación actual del mundo y en especial de África, criticando la existencia de un poder económico con una voracidad desaforada que prevalece sobre la vida y los derechos de los ciudadanos: “… tenemos que acabar con el predominio de una economía de especulación… tenemos que acabar con esta codicia e irresponsabilidad, tenemos que acabar con los paraísos fiscales, tenemos que regular los flujos económicos a escala internacional y tenemos que hacer que haya otras fuentes energéticas”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081222africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, (…)



20081215africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nos visita en “ Africanía ” Ángel Olaran, un viejo amigo que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la sociedad etíope. Ángel está en España para la presentación de un libro escrito (…)



20081208africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” nos complace encontrarnos de nuevo a Maru , presidenta delegada de Manos Unidas Madrid . Con ella vamos a hablar de desarrollo y de los proyectos que Manos Unidas a desarrollado (…)