Continuamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la Fundación Cultura de Paz, Mayor Zaragoza ha continuado la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

1ro de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En el cierre de este díptico dedicado a D. Federico Mayor Zaragoza, el antiguo Director General de la UNESCO analiza en “Africanía” la situación actual del mundo y en especial de África, criticando la existencia de un poder económico con una voracidad desaforada que prevalece sobre la vida y los derechos de los ciudadanos: “… tenemos que acabar con el predominio de una economía de especulación… tenemos que acabar con esta codicia e irresponsabilidad, tenemos que acabar con los paraísos fiscales, tenemos que regular los flujos económicos a escala internacional y tenemos que hacer que haya otras fuentes energéticas”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220725africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Segunda parte del tríptico en homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el (…)



20220718africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Abrimos un tríptico de homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el Baron ya (…)



20220711africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Te desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la Escuela Complutense Africana junto a su director, José Francisco Gómez Sánchez.