En “La Otra Cara de África” hablamos durante los próximos dos programas sobre los llamados “niños hechiceros o brujos”. Cada año centenares de niños son acusados de estar poseídos por malos espíritus o el diablo, muchos de estos niños son linchados o torturados, a menos que sea exorcizados y liberados.

25 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desgraciadamente en África existen numerosas sectas y predicadores que, ávidos de poder y dinero, avivan los miedos de las personas para poder manipularlos. Así, seres abyectos como la predicadora Hellen Ukpabio proclaman “Si un niño de menos de dos años grita durante la noche, si tiene una salud frágil y sufre de fiebre frecuentes, entonces es que esta poseído por Satán” con el fin de enriquecerse practicando exorcismos para liberar a los niños del demonio que, dice, les habita.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131219loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la evolución del sistema bancario en África que, pese a su disparidad en el conjunto del continente, se puede afirmar que ha sido francamente positiva (…)



20131212loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque (…)



20131205loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre las mujeres más ricas de África. La revista nigeriana VENTURES ha publicado una lista con los 55 multimillonarios del continente. La nigeriana (…)