En “La Otra Cara de África” hablamos durante los próximos dos programas sobre los llamados “niños hechiceros o brujos”. Cada año centenares de niños son acusados de estar poseídos por malos espíritus o el diablo, muchos de estos niños son linchados o torturados, a menos que sea exorcizados y liberados.

25 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desgraciadamente en África existen numerosas sectas y predicadores que, ávidos de poder y dinero, avivan los miedos de las personas para poder manipularlos. Así, seres abyectos como la predicadora Hellen Ukpabio proclaman “Si un niño de menos de dos años grita durante la noche, si tiene una salud frágil y sufre de fiebre frecuentes, entonces es que esta poseído por Satán” con el fin de enriquecerse practicando exorcismos para liberar a los niños del demonio que, dice, les habita.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150205loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el (…)



20150129loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa (…)



20150122loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho (…)