En “La Otra Cara de África” hablamos durante los próximos dos programas sobre los llamados “niños hechiceros o brujos”. Cada año centenares de niños son acusados de estar poseídos por malos espíritus o el diablo, muchos de estos niños son linchados o torturados, a menos que sea exorcizados y liberados.

25 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desgraciadamente en África existen numerosas sectas y predicadores que, ávidos de poder y dinero, avivan los miedos de las personas para poder manipularlos. Así, seres abyectos como la predicadora Hellen Ukpabio proclaman “Si un niño de menos de dos años grita durante la noche, si tiene una salud frágil y sufre de fiebre frecuentes, entonces es que esta poseído por Satán” con el fin de enriquecerse practicando exorcismos para liberar a los niños del demonio que, dice, les habita.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200702loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Una sociedad secreta de #Liberia, exclusivamente de mujeres que dirigen las “escuelas de la selva”, exige la Mutilación Genital Femenina (MGF): La periodista Mae Azango, premiada y en peligro por (…)



20200625loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Films Femmes Afrique 2020: mujeres en resistencia. Celebrado en Dakar en homenaje a la mujer africana y a su capacidad de resistencia y de recuperación ante las adversidades.



20200618loca.mp3
MP3 |4.4 Mio