Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único.

5 de abril de 2010
| Duración: 00:15:00

Las elecciones generales en Sudán se observan como una oportunidad para demostrar si se va a permitir la transparencia y la libertad democrática en las próximas elecciones de Enero de 2011, donde se decidirá el proceso de autodeterminación del Sudán Meridional, pudiendo dar lugar a la creación de un nuevo estado. La paradoja de todo esto es que si el Sur de Sudán se decide por la independencia, las presentes elecciones generales tendrán un valor escaso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110721loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra (…)



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)