Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único.

5 de abril de 2010
| Duración: 00:15:00

Las elecciones generales en Sudán se observan como una oportunidad para demostrar si se va a permitir la transparencia y la libertad democrática en las próximas elecciones de Enero de 2011, donde se decidirá el proceso de autodeterminación del Sudán Meridional, pudiendo dar lugar a la creación de un nuevo estado. La paradoja de todo esto es que si el Sur de Sudán se decide por la independencia, las presentes elecciones generales tendrán un valor escaso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130530loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de (…)



20130523loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos las declaraciones homófobas del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien hace pocas semanas realizó un discurso contra los homosexuales en el Parlamento (…)



20130516loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones (…)