Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único.

5 de abril de 2010
| Duración: 00:15:00

Las elecciones generales en Sudán se observan como una oportunidad para demostrar si se va a permitir la transparencia y la libertad democrática en las próximas elecciones de Enero de 2011, donde se decidirá el proceso de autodeterminación del Sudán Meridional, pudiendo dar lugar a la creación de un nuevo estado. La paradoja de todo esto es que si el Sur de Sudán se decide por la independencia, las presentes elecciones generales tendrán un valor escaso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230525loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

En la región de Kayes (Malí) persiste la esclavitud por descendencia, lo que ha provocado violentas confrontaciones: ¿Qué es la esclavitud por descendencia?



20230518loca.mp3
MP3 |5 Mio




20230511loca.mp3
MP3 |5 Mio

El Foro Mundial del Agua ha permitido evidenciar las graves convulsiones climáticas que ya están afectando a África: Un proyecto de 11 países africanos pretende mejorar la gestión de las aguas (…)