
La Prisión Central de Kondengui, ubicada en Yaundé, Camerún, se ha convertido en un símbolo sombrío de la represión política bajo el régimen del presidente Paul Biya que ha estado en el poder (…)
En “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuetra anteción hacia Niger, un país enclavado en el Sahel. Durante los últimos meses el presidente Mamadou Tandja ha conseguido, mediante referendum, la prolongación de su mandato presidencial por tres años y la posibilidad de presentarse como candidato a la elección presidencial posteriormente.
Niger, país rodeado al Sur por Nigeria y Benín, al Este por Burkina Faso y Malí, al Norte por Argelia y Libia y al Oeste por Chad, nos presenta un nuevo caso de presidente con voluntad de perpetuarse hasta el final de sus días en el cargo. Tandja, pese a la oposición tanto de parlamentarios como del Consejo Constitucional, convoco elecciones para proseguir como presidente y suprimió la cláusula que le impedía presentarse como candidato a las elecciones futuras. Para ello tuvo que disolver la cámara, gobernando por medio de decretos, y remplazando por “amigos” a los miembros del Consejo Constitucional. La víspera de la publicación de los resultados ya se colgaban carteles con la foto del presidente y la frase: “gracias a todos por vuestra confianza”.