En “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuetra anteción hacia Niger, un país enclavado en el Sahel. Durante los últimos meses el presidente Mamadou Tandja ha conseguido, mediante referendum, la prolongación de su mandato presidencial por tres años y la posibilidad de presentarse como candidato a la elección presidencial posteriormente.

14 de septiembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Niger, país rodeado al Sur por Nigeria y Benín, al Este por Burkina Faso y Malí, al Norte por Argelia y Libia y al Oeste por Chad, nos presenta un nuevo caso de presidente con voluntad de perpetuarse hasta el final de sus días en el cargo. Tandja, pese a la oposición tanto de parlamentarios como del Consejo Constitucional, convoco elecciones para proseguir como presidente y suprimió la cláusula que le impedía presentarse como candidato a las elecciones futuras. Para ello tuvo que disolver la cámara, gobernando por medio de decretos, y remplazando por “amigos” a los miembros del Consejo Constitucional. La víspera de la publicación de los resultados ya se colgaban carteles con la foto del presidente y la frase: “gracias a todos por vuestra confianza”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



zimbabue_autoridad_gestion_parques_y_vida_salvaje_zimpark_logo_web_2.png
PNG |71.4 kio

Ni el creciente número de animales salvajes, ni los cazadores, ni los turistas extranjeros y su experiencia de safari absolutamente única benefician a las comunidades locales del Parque Nacional (…)



20240711loca.mp3
MP3 |5 Mio

Varias comunidades pesqueras se enfrentaron debido a los métodos de pesca y a la escasez de pescado en aguas senegalesas. La disminución de la pesca es una de las principales causas de la (…)



20240704loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

En África religión y magia juegan un papel preponderante y a veces se mezclan y confunden: “ofrenda de semillas” oraciones milagrosas pagadas a precio de oro.