Charlamos en “Africanía” con Aramis Evora, de Cabo verde, presidente de la asociación EU Mais África, una organización de apoyo y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales africanos que residen en Portugal.

14 de diciembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hablamos Con Aramis Evora sobre la situación en que se encuentra el colectivo LTBG africano en Portugal, y la existencia de un racismo subyacente en el colectivo europeo. También repasamos la situación de los LGBT en Cabo Verde y el conjunto de África y su necesidad de estructurarse alrededor de organismos con mayor capacidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)



20230313africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

El Baron ya Bùk-Lu, uno de los decanos del arte africano en España, nos presenta “Eyanghá”, su última novela. Además lanzamos en primicia dos “nuevas” canciones que acompañan al libro.



20230306africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Mutilación y acondicionamiento estético del cuerpo femenino a la normativa social: charlamos con Isabel Ortega, profesora de @unizar y de @PueblosNegrosUC @cidaf_ucm @unicomplutense